China se impuso hoy jueves en París a Sudáfrica (1-0), relanzando sus opciones en el grupo B del Mundial de fútbol femenino, donde brindó indirectamente la clasificación para Octavos de Final a Alemania y también a la anfitriona Francia, esa última pese a estar en otro grupo.
Tras sus dos victorias ante China (1-0) y España (1-0), la Mannschaft tiene matemáticamente seguro acabar primera o segunda del grupo.
En el caso de Francia, que también ganó en sus dos primeros partidos, la victoria de las asiáticas le garantiza ser al menos uno de los cuatro mejores terceros clasificados.
Las chinas, decimosextas del ránking FIFA, eran favoritas en el partido de este jueves y supieron hacer respetar la jerarquía ante las sudafricanas, posicionadas en el lugar 49.
Pese a algunas imprecisiones, materializaron su dominio con el gol de Yin Lee en el minuto 40. El olfato anotador de la máxima goleadora de la Copa de Asia 2018 bastó.
Con esta victoria, China alcanza a 3 puntos en el grupo a España, con quien se medirá el lunes, en busca de la clasificación a octavos.
Las sudafricanas, con dos derrotas en dos partidos, quedan casi eliminadas.
Con información de: Informador