Uno de los asesinatos de jóvenes estudiantes que más causó indignación en los recientes días fue el de Leo Avendaño. Y, al parecer, las autoridades ya tienen en la mira a quien podría ser el responsable: un sacerdote, en contra de quien ya la PGJ pidió que se emita la alerta migratoria.
De acuerdo con diversos medios, las autoridades de la PGJ analizaron videos obtenidos el día en que fue asesinado Leo Avendaño. Así, lograron determinar que un probable responsable del crimen en contra del joven estudiante es nada menos que un sacerdote de la iglesia de Cristo Rey (algunos indican que es Cristo Salvador).
Por ello, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio solicitó que se emita una alerta migratoria en su contra, ya que al ser el sospechoso de origen guatemalteco, es probable que intente huir del país para evitar ser investigado.
Funcionarios de la Procuraduría capitalina comentaron que tienen registros en video del vehículo en el que probablemente iba el sospechoso rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El estudiante de la Universidad Intercontinental fue encontrado sin vida la semana pasada al interior de una camioneta. De acuerdo con los reportes, presentaba signos de tortura y asfixia.
Leo Avendaño era licenciado en Teología por la Universidad Intercontinental. Recientemente había terminado la maestría en Psicoterapia Analítica y tenía pensado dedicarse al sacerdocio. “Leo era un hombre de bien, devoto que quería dedicar su vida a Dios. Era un chico alegre, y lleno de vida con un futuro brillante que fue truncado de la manera más horrible posible“, comentó para Infobae la prima de Leo.
La familia de la víctima pidió a las autoridades evitar la difusión de información que aleje del objetivo de las investigaciones: hallar a los culpables del crimen.
Con información de Sopitas.com