La Selección de Chile se sobrepuso a un inicio de partido de mucha presión y terminó por vencer 4-0 a Japón, en el inicio de la defensa de su título en la Copa América Brasil 2019 en el estadio Morumbi, dentro del Grupo C.
Los tantos del cuadro bicampeón del certamen continental fueron de Erick Pulgar en el minuto 40, doblete de Eduardo Vargas (54’ y 83’) y Alexis Sánchez (81’) cerró la cuenta, para devolverle la tranquilidad al equipo tras la presión del rival.
Las tres unidades conseguidas con este triunfo le permiten compartir la cima del sector con Uruguay, ambos en los mismos puntos y con igual diferencia de goles de más cuatro, en tanto el once nipón se disputa el último sitio con Ecuador sin puntos y un menos cuatro para los dos.
El conjunto del ‘sol naciente’ intentó salir a velocidad por los costados, sobre todo por el izquierdo con la incorporación de su lateral Naomichi Ueda, a quien le faltó tener conexión con sus compañeros de ataque para terminar bien las jugadas.
Chile, por su parte, estuvo un tanto superado por la velocidad del rival y también intentó con llegadas por izquierda con Jean Beausejaur, quien buscó mucho los centros al área, lo mismo que por el costado derecho, pero nunca encontró rematador a modo.
‘La Roja’ tomó la ventaja en la pizarra en un tiro de esquina por derecha al área japonesa, donde apareció Pulgar, quien ganó en el salto a los defensas rivales y con la cabeza dejó sin opción al arquero Keisuke Osako en el minuto 40 para el 1-0.
El conjunto del colombiano nacionalizado hondureño, Reinaldo Rueda, mantuvo la calma y sacó la experiencia con su futbol pausado pero puntilloso y en el minuto 54 puso las cosas 2-0 con el tanto de Vargas, quien con tiro de fuera del área sorprendió a Osako con desvío de un compañero.
Kubo se convirtió en el hombre de mayor peligro para la causa nipona con desbordes por izquierda y enviando centros al área, donde Ueda fue incapaz de conectar un balón para hacer daño al marco chileno y así se perdieron varias opciones claras.
El no capitalizar las ocasiones de gol que generó le costó caro al oponente asiático y en el minuto 81 recibió el 3-0 por parte de Alexis Sánchez, en certero remate con la cabeza dentro del área.
Dos minutos después, en el ’83, el mismo Vargas aprovechó un descuido de la defensiva de Japón y marcó el 4-0 definitivo, luego de un inicio incierto tras el buen arranque de partido del visitante en este certamen.
Con información de: Excélsior