Un joven estudiante de San Francisco utilizó un filtro de Snapchat para cambiar de sexo en sus fotos, gracias a lo cual logró detectar a un presunto pedófilo, informa NBC Bay Area.
Ethan contó a la Policía que una amiga suya sufrió abusos sexuales cuando era niña, razón que le llevó a intentar identificar a posibles pedófilos a través de Internet. Para ello, el joven creó una cuenta en la aplicación de citas Tinder bajo la identidad de ‘Esther’ y subió una foto suya con un filtro de Snapchat que le representaba con el aspecto de una adolescente.
Un hombre que resultó ser un policía de San Mateo, Robert Davies, le escribió preguntándole si quería “divertirse esa noche”. Luego, ya en otra aplicación de mensajería, Ethan le advirtió que tenía solo 16 años, pero el policía no se amedrantó.
Ethan asegura que estuvieron chateando durante 12 horas, después de lo cual envió capturas de pantalla de su conversación a Crime Stoppers, una ONG que permite a las personas informar sobre acciones ilegales.
La semana pasada Davies fue detenido por la policía de San José acusado de hablar sobre actividades sexuales con una menor en redes sociales.
Con información de RT