“Chincolo” el perro criollo de aproximadamente 8 años de edad que fue atacado por el dueño de una farmacia, quien le enterró unas tijeras en el ojo, no es agresivo, aseguran vecinos del poblado de San Miguel Xaltocan en el municipio de Nextlalpan.
No es agresivo, el perro es cariñoso, hasta los niños lo agarran y a veces está aquí, a veces se va con mi cuñada a trabajar porque siempre la sigue igual y el perro no es agresivo”, asegura Silvia, habitante de San Miguel.
El domingo estábamos en casa y venían gritando en la calle, que agarraran al perrito porque traía unas tijeras clavadas y venía una señora y una muchacha corriendo tras de ella, entró a la casa y ya el perrito traía las tijeras clavadas”.
Los vecinos cuentan que “Chincolo” estaba echado, cuando fue agredido y corrió cerca de 300 metros para llegar a una de las casas donde le dan de comer, para tratar de refugiarse.
Entonces llegaron aquí a casa y me dijeron lo que realmente había sucedido, que ellos vieron cómo la persona, el perrito estaba durmiendo y agarró él y le clavo las tijeras en la frente cerca del ojo, a ellos les dio mucho coraje, me vinieron a avisar y regresé al centro, fue como vi en qué estado estaba el perrito y los vecinos están de testigos”, aseguró Ángel Olvera, otro de los vecinos.
Los habitantes de San Miguel Xaltocan señalaron que el presunto responsable se puso agresivo y además aseguran que no es la primera vez que agrede a los animales, pese a que en el Estado de México está penado el maltrato animal.
Cuando yo llegué al centro había bastante gente, los policías también llegaron dialogaron con él, pero se puso pesado, inclusive yo traté de dialogar con él, pero se puso muy agresivo”, explicó el vecino.
No es la primera vez, la otra vez pasó con su camioneta, el señor se fue a su casa y regresó con una barreta, y vino a agredir a los perros sin que le hicieran nada, yo creo que es injusto que un animalito lo maltrate así cuando ni siquiera lo fue a ofender”, señaló Silvia.
“Chincolo” fue llevado por la asociación Mundo Patitas, al veterinario a la ciudad de México en donde le sacaron unas placas radiografías y se detectó que tiene perforado el hueso nasal, y necesita una cirugía.
Con información de: Excélsior