Activistas rescataron a 62 perros que iban a ser sacrificados para su consumo en un festival de carne que se realiza cada año al sur de China.
La organización Humane Society Internacional informó que lograron un permiso para decomisar a los animales que se encontraban en un matadero y encontraron que varios de ellos tenían collares y placas, por lo que se especula que fueron robados de sus dueños.
“Hacía un calor infernal en el matadero cuando llegamos, los perros estaban jadeando, algunos pegados contra la pared para no ser notados, queremos que el mundo vea los horrores del comercio de carne en Yulin y que los amantes de los perros se enfrenten a esta crueldad”, dijo Wei, uno de los activistas de la asociación.
De acuerdo con Daily Mail, los perros fueron encontrados aterrorizados y en grave estado de salud, por lo que fueron trasladados a un refugio temporal en donde serán atendidos por especialistas.
La noticia generó polémica entre los defensores del festival Yulin de la carne de perro que se realiza en la región de Guangxi, China, pues muchos aseguran que se trata de una costumbre y parte de su cultura, sin embargo, los activistas recalcaron que están en contra del robo de mascotas.
“No pierdan su tiempo. No es nuestra cultura robar mascotas de la gente ni comer perros”, concluyó uno de los voceros de Humane Society Internacional, organización que el año pasado rescató a 136 perros que iban a ser cocinados.
Con información de Milenio