La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga las causas que provocaron la muerte de Pablo González Kúsulas, de 28 años de edad, recién egresado de la Universidad de Berkeley, California, quien presuntamente fue “goteado”.
La víctima fue encontrada sin lesiones aparentes el pasado 22 de junio, en la avenida Eugenia casi al cruce de la calle Georgia, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.
Los estudios químico toxicológicos de la necropsia determinaron que en la sangre de la víctima había restos de diversas sustancias entre las que destacan una combinación de alcohol y ciclopentolato, contenida en gotas oftálmicas.
Como resultado de las primeras pesquisas, se tiene pleno conocimiento del lugar y el automóvil en el que se le vio por última vez a la víctima.
Elementos de la Policía de Investigación llevan a cabo trabajos de campo para buscar testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia que aporten datos para ubicar al o los probables responsables, a fin de evitar la impunidad.
El último caso de intoxicación con medicamento de este tipo se dio en marzo de 2018, cuando en un bar de la colonia Narvarte dos mujeres de una banda conocida como “Las Goteras” les dieron a tres hombres en sus bebidas alcohólicas esta sustancia y después se trasladaron a un hotel.
Las víctimas estuvieron desmayadas durante 16 horas y descubrieron que los habían robado.
Con información de Excélsior