Por segunda sesión consecutiva, el peso inició la sesión cambiaria con una pérdida de 2.8 centavos frente al dólar, la principal moneda a negociar en el mercado cambiario.
Al inicio de la segunda jornada de la semana, el tipo de cambio se ubicó en 19.23 pesos por dólar, depreciación de 0.15 por ciento de la moneda nacional, en línea con diferentes divisas nacionales que pierden ante el billete verde, como el euro que muestra una depreciación de 0.10 por ciento, el real brasileño se deprecia 0.26 por ciento y el franco suizo muestra un retroceso de 0.31por ciento.
La pérdida del peso, explican analistas, es resultado de una mayor percepción de riesgo respecto a México, en donde en particular preocupa la desaceleración económica y la inflación que se encuentra aún fuera de la meta de Banco de México.
A esto, indican, se suma la amenaza latente de la administración de Estados Unidos por presionar nuevamente a México en temas de migración con la posible imposición de aranceles, lo cual genera aún más incertidumbre y evita que el mercado se posicione a favor del peso.
También influye en el comportamiento de la divisa mexicana que la producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) haya registrado una baja de 10 por ciento en mayo, tercer mes de caídas en el ramo.
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.15 y 19.25 pesos por dólar.
Con información de La Jornada