Gualberto Castro apoyó a la comunidad homosexual al lanzar hace ocho años el disco “Saliendo del clóset”. Defendió el derecho de toda persona a contraer matrimonio y adoptar hijos.
“Soy enemigo de que se ofenda y se discrimine a la comunidad gay. Los heterosexuales no tenemos por qué atacarlos. Son seres humanos y les debemos respeto y admiración”, declaró Castro en febrero de 2011.
“El amor no tiene sexo” se tituló el primer sencillo que promocionó en ese entonces, de la autoría del yucateco Felipe Gil, ganador en tres ocasiones del Festival OTI Internacional y quien también es el creador de “La felicidad”, tema con el que Castro ganó en 1975 dicho certamen musical.
El disco “Saliendo del clóset”
Otras melodías que incluye el material son: “Me dijeron”, “Perfume barato”, “Cómo te olvido”, “Quiero contigo”, “Y entonces”, “No puedo ser feliz”, “Ven a mí”, “Hay que vivir el momento”, “Tú me acostumbraste” y “Somos diferentes”.
Un disco hecho con mucho respeto
Pablo Beltrán Ruiz, Frank Domínguez y Rafael Hernández también participaron en “Saliendo del clóset”, producción que decía dedicarles con mucho respeto.
“En lugar de criticar a los homosexuales, la gente debería preocuparse por exigir cuentas claras a las autoridades, sobre todo en lo que se refiere a la seguridad, pues da temor salir a las calles”, decía Gualberto Castro.
Una buena amistad con “Felicia Garza”
Castro recordaba que a lo largo de su vida había convivido con infinidad de personas homosexuales. Uno de sus amigos fue Felipe Gil, quien ahora se identifica como Felicia Garza, quien es el autor de “Saliendo del clóset”.
Gualberto Castro destacaba que su propuesta musical también podía agradar a los heterosexuales, sobre todo porque las canciones son hermosas y hablan del amor, que es un tema universal.
Con información de: El Diario de Yucatán