El diputado Pedro César Carrizales Becerra dijo que la empresa minera que opera en el Cerro de San Pedro, debe pagar la remediación del daño ecológico que ha causado, pues no basta con que suspenda operaciones o que se declare al municipio zona de monumentos históricos.
Recordó que en sus inicios como activista luchó siempre contra las empresas que dañan la ecología, el medio ambiente y el desarrollo de los pueblos a donde llegan y lo que ocurre en ese municipio es muy grave y no debe pasar por alto.
Expuso que su iniciativa para modificar el Escudo de Armas de la ciudad no es una ocurrencia sino “una acción para dejar una cicatriz de fuego, poner el tema en la agenda y que no quede en el olvido lo que se le ha hecho al municipio y sus habitantes”.
El legislador Carrizales Becerra manifestó que desde el Poder Legislativo seguirá presionando para que haya reparación del daño y se detengan los abusos, por lo que seguirá tomando acciones de apoyo a favor de los ciudadanos.
“La denuncia de invasión que hacen las autoridades de Soledad de Graciano Sánchez no es la primera que se registra; tengo contacto con una persona a la que la Minera le quitó su casa, se la invadió, le puso un candado y todo está documentado”.
El legislador dijo que “se trata de una empresa minera que se acabó nuestro símbolo, el Cerro de San Pedro ya no existe, le extrajeron todo y debemos dejar un precedente; quienes se oponen a modificar el Escudo, hubieran pensado antes de permitir que las mineras contaminaran y arrasaran con todo”.
“La zona esta devastada y no vamos a dejar de luchar hasta que haya una remediación de todo el daño que causaron, no pueden dejar las cosas nada más así”, expuso.