El equipo de Chivas de Guadalajara comenzó con el pie izquierdo la era de Amaury Vergara como nuevo presidente del club, luego que en su primer partido fue goleado 5-1 a manos de River Plate.
En la cancha del SDCCU Stadium, de San Diego, California, se disputó este encuentro correspondiente al certamen amistoso Colossus Cup, en el que el club argentino fue ampliamente superior.
El reciente fichaje Antonio Rodríguez, quien volvió al cuadro tapatío, fue el encargado de cubrir la portería y apenas a los 26 minutos recibió el primer gol, obra de Nicolás de la Cruz, mientras que al 36, Santos Borré amplió la diferencia 2-0 para los “millonarios”.
Sin dar opción a la respuesta, en el amanecer del complemento, River se colocó 3-0 con otro tanto de De la Cruz, al minuto 46, ante un Chivas desdibujado, falto de ritmo, pues recibía un duro examen con escaso tiempo de pretemporada.
Con nada por hacer y con el juego definido, al minuto 80, el flamante refuerzo rojiblanco, el delantero Oribe Peralta, tuvo su debut e ingresó al terreno de juego en lugar de Alan Pulido, al mismo tiempo también lo hizo el otro fichaje, el defensa Oswaldo Alanís, en sustitución de Hedgardo Marín.
La mala noticia para River Plate después de este abultado triunfo es que Enzo Pérez acabó con un esguince en el tobillo y salió de cambio apenas a los 10 minutos de partido para dejar su lugar a Cristian Ferreira.
Tomás Boy inició el partido con “Toño” Rodríguez en el arco, así como con los defensores Josecarlos Van Rankin, Hiram Mier, Hedgardo Marín y Carlos Villanueva. En mediocampo jugaron Michael Pérez, Jesús Molina y Dieter Villalpando. El ataque estuvo conformado por Eduardo “Chofis” López, Isaac Brizuela y Alan Pulido.
Chivas, que deberá mejorar su imagen, se medirá la próxima semana a Boca Juniors, otro de los clubes históricos del futbol argentino.
Con información de Notimex