Pedro Haces Barba, Senador suplente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que las mujeres tienen la obligación de vestir “menos provocativas” para evitar ser acosadas porque “después no se aguantan”.
Al ser entrevistado durante un programa de radio, el legislador aseguró que las mujeres deben ser un poco menos provocativas en el área de trabajo, pues con su atuendo son ellas las que, según él, fomentan y propician el acoso.
“Tambien hay que tener obligaciones las mujeres en el sentido de la vestimenta, tienen que ser un poco menos provocativas en el área de trabajo. La mujer muchas veces provoca y entonces después no se aguanta”, afirmó.
Ante tales afirmaciones, la conductora del programa reacciona con una cara de incredulidad en respuesta a semejante declaración, momento que quedó registrado en un video que circula en redes sociales.
Las polémicas declaraciones del Senador suplente se suman a las de otros legisladores de Morena y funcionarios que han insinuado que las agresiones de las que son víctimas las mujeres en México son provocadas por ellas mismas.
Cabe recordar que el legislador suplente y secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, estuvo preso por una averiguación previa por robo de vehículo y portación de armas prohibidas.
Así consta en el expediente número CRV/114/98 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cuya copia está en poder de SinEmbargo, la cual señala que el Senador suplente de Germán Martínez Cázares estuvo preso.
Haces Barba fue detenido el 28 de marzo de 1998 y su caso número 21043/D/98 turnado a la entonces Procuraduría General de Justicia (PGR). Luego consiguió su libertad bajo fianza para enfrentar el proceso por robo y portación de armas prohibidas, en libertad.
Con información de SinEmbargo