Alrededor de 27 personas fallecieron este martes en la ciudad india de Bombay al desplomarse un muro a causa de las torrenciales lluvias que azotan la región.
De acuerdo a los equipos de rescate al menos 69 personas resultaron heridas en el siniestro expresó a las medios locales y agencias internacionales, Tanaji Kamble, responsable por los equipos de gestión de desastres naturales en Bombay.
La ciudad de 20 millones de habitantes es azotada desde hace dos días por fuertes lluvias y vientos que prácticamente han paralizado las actividades públicas en la urbe hindú.
Las autoridades locales declararon el martes día feriado y aconsejaron a los ciudadanos a permanecer en sus casas.
Escuelas y centros educaciones permanecieron cerrados y numerosos los vuelos hacia el aeropuerto Bombay fueron desviados a otros aeropuertos.
El martes, equipos de bomberos y socorristas trabajaban entre los escombros del muro derrumbado en un barrio precario al norte de Bombay, con la esperanza de hallar más sobrevivientes.
“Las operaciones de rescate se mantienen y esperamos más detalles. Un cuerpo de bomberos y la policía local controlan el lugar”, anunció en una nota la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.
Durante el periodo de monzones que se extiende de junio a agosto, las calles ede Bombay generalmente son inundadas.
En agosto de 2017, las lluvias torrenciales literalmente paralizaron a Bombay durante dos días y dejaron un saldo de 10 personas muertas.
Con infromación de TeleSur