Aunque diariamente ocurren cosas terribles en todas partes, del mundo, hay actos de bondad que nos devuelven la fe en la humanidad y nos dan esperanza.
Justo esto pasó con una pequeño pajarito que tenía una discapacidad que le impedia apoyarse sobre sus patitas y aunque muchos pasaban ignorándolo simplemente; un grupo de personas se apiadó de él y decidió terminar con su sufrimiento.
Los hechos ocurrieron en California. Personal del Centro de Vida Silvestre rescató a un pajarito indefenso con las patitas deformes pues además de que no podía caminar, tampoco tenía la fuerza para sostener objetos o ramitas.
Sin pensarlo mucho decidieron actuar y entonces ocurrió el milagro: el personal fabricó unos pequeños ‘zapatos ortopédicos’ que ayudarían al ave a caminar. Una clase de yeso improvisado para corregir la postura de las patitas del pajarito.
“Por lo general, toma una o dos semanas usar la bota de nieve hasta que la patita vuelve a la normalidad”, explicó Duane Tom, del Centro de Vida Silvestre, quien está convencido que este pajarito se repondrá con éxito.
De acuerdo con lo dicho por los especialistas, del Centro de Vida Silvestre, al pajarito se le formó un nudo entre los dedos, algo común en las aves jóvenes, que les causa incomodidad y sufrimiento.
Pero esto no será más así pues gracias a la ayuda de estos veterinarios el lindo pajarito está listo para volar y volver a la naturaleza.
Con información de Actitud Fem