El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aceptó el proceso legislativo que puede dar lugar a su destitución y señaló que no se presentará a la reelección en las elecciones de 2020.
Lo anterior, después de la crisis provocada por su participación en un chat de miembros del Ejecutivo en donde se realizaron comentarios sexistas y homofóbicos contra miembros de la oposición y críticos.
A través de un video, Ricardo Roselló indicó que además renuncia a la presidencia del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) debido a que ‘disculparse no es suficiente’.
El escándalo, que provocó la salida de dos miembros del gabinete de Rosselló, se generó tras la filtración de cientos de mensajes de chat con contenido sexista y homófobo entre el gobierno y miembros de su equipo cercano.
Esos mensajes, que fueron intercambiados entre diciembre de 2018 y enero de 2019, fueron divulgados por el Centro para el Periodismo de Investigación de Puerto Rico.
En ellos, el gobernador y 11 funcionarios y asesores realizaron comentarios despectivos contra personalidades como la política Yulín Cruz, del opositor Partido Demócrata Popular, y el cantante Ricky Martin, entre otros.
Las protestas para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, continuaron hasta este sábado, al igual que las renuncias de colaboradores del gobierno.
Por octavo día consecutivo, un grupo de manifestantes protestaron con cacerolas en la zona de la Fortaleza, donde se encuentra la residencia oficial del gobernador, para pedir la salida de Rosselló.
Con información de Aristegui noticias