Mark Walker, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sostiene que los objetos voladores no identificados podrían representar una amenaza de seguridad para su país y ha plasmado su preocupación en una carta que ha escrito a la Marina estadounidense.
Este congresista del Partido Republicano por Carolina del Norte ha solicitado al secretario de la Armada de EE.UU., Richard Spencer, que le facilite detalles sobre qué actividades realiza esa fuerza militar para esclarecer fenómenos aéreos inexplicables, a raíz de los avistamientos de ovnis reportados por pilotos estadounidenses.
“Si los recuentos son ciertos, los aparatos no identificados podrían representar un grave riesgo de seguridad para nuestro personal militar y para nuestro aparato de defensa”, ha explicado Walker en su misiva, que incluye testimonios sobre “complejos patrones de vuelo y maniobrabilidad de avanzada” de esos objetos.
“¿Ha encontrado el Departamento [de Defensa] evidencia física o de otro tipo que corrobore estas afirmaciones?”, pregunta el legislador, quien menciona reportes sobre “significativas inversiones en tecnologías aeroespaciales avanzadas” derivadas de detecciones de aparatos voladores, posiblemente procedentes de países como China.
En abril, la Marina de EE.UU. anunció que elaboraba “nuevas directrices” sobre la forma de reportar y catalogar los avistamientos de fenómenos aéreos no identificados, pero después aclaró que no planea hacer pública esa documentación.
Con información de RT