La delegación mexicana tuvo un día agridulce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pues a pesar de que consiguió 11 medallas a lo largo de este 30 de julio, solo una fue de oro gracias a Fabián de Luna.
Las primeras preseas cayeron en Canotaje gracias a Karina Alanís y Beatriz Briones, quienes se colgaron la medalla de bronce en la categoría K2 500 metros.
Briones, quien ya había ganado par de metales en jornadas anteriores, ganó bronce en K1 200 metros, con lo que se convirtió en multimedallista panamericana.
En Tiro fue José Luis Sánchez quien se adjudicó la presea de bronce, aunque la mejor noticia es que con dicho lugar aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En voleibol de playa se vivieron momento de tensión luego de que Juan Virgen y Lombardo Ontiveros se quedaran con la medalla de plata tras perder la final ante la dupla chilena.
Primeras medallas en Boxeo
El Boxeo dio sus primeras medallas para la delegación mexicana en estos Juegos Panamericanos gracias a la participación de Rogelio Romero y Brianda Cruz, quienes se colgaron la medalla de bronce en las categorías de 81 y 69 kilogramos, respectivamente.
¡Llegó la 13ª!
La decimotercera medalla de oro para México en Lima 2019 cayó por sorpresa en la Gimnasia gracias a la brillante actuación de Fabián de Mora en final por aparato en anillos, superando a la leyenda brasileña Arthur Zanetti.
Patricio González consiguió la medalla de bronce en Wakeboard, mientras que Raúl Manríquez hizo lo propio en levantamiento de pesas; por su parte, Aseret Zetter e Iliana Lomelí hicieron el 2-3 en boliche individual.
De esta manera México terminó la jornada con 13 medallas de oro con las que se mantiene en el segundo puesto del medallero, muy por debajo de las 28 que ya tiene Estados Unidos; por su parte, en el tercer puesto se encuentra Brasil, que se acerca peligrosamente con 10 metales dorados.
Con información de SDP noticias