Luego de que el morenista Juan Rubio Trejo denunciara antes medios locales actos de corrupción por parte de los servidores de la nación en la entrega de apoyos sociales, el joven superdelegado en San Luis Potosí Gabino Morales Mendoza suma un nuevo escándalo en su corta carrera política.
A decir de Rubio, los servidores de la nación están cobrando a los beneficiarios, personas en situación vulnerable y de escasos recursos para la entrega de las tarjetas para el bienestar. Si esto fuera poco, en su denuncia el morenista también refiere que los subordinados de Morales Mendoza están cobrando directamente de las tarjetas sin que los recursos lleguen a quienes deben.
Quizá, como ocurrió hace algunas semanas en Jalisco, lo más prudente, para proteger el proyecto de nación presidencial, sea que Morales Mendoza deje su cargo hasta que no se resuelvan en definitiva las denuncias por abuso sexual, amenazas y difusión ilícita de imágenes que pesan actualmente en su contra, así como esta nueva acusación de corrupción. Sorprende que los morenistas de pura cepa no exijan explicaciones.
Anteriormente, el Consejo Consultivo de MORENA en rueda de prensa en las instalaciones del partido, había solicitado la renuncia del superdelegado a fin de que hiciera frente a sus denuncias en igualdad de circunstancias con las presuntas víctimas, petición que no fue escuchada.
De comprobarse estas nuevas acusaciones se pondría en peligro el proyecto de la #4T en San Luis Potosí, proyecto que por cierto, ya está manchado por la falta de claridad de sus personajes en el Congreso, los cuales parece llevan una agenda distinta a la del Presidente.
-Juana-