Jordan Anchondo, una madre de tres hijos, ha sido la primera víctima sin vida identificada por familiares en el horrible tiroteo de Walmart en El Paso, que cobró la vida de al menos 20 personas e hirió a otras 26.
Su hermana, Leta Jamrowski, confirmó a Associated Press que Anchondo, de 25 años, había muerto en el horrible ataque.
“Ella estaba comprando útiles para el regreso a la escuela”, según AP.
Su esposo, Andre Anchondo, está desaparecido y se teme que esté muerto, informó The New York Times.
Según Associated Press, Jordan Anchondo murió mientras intentaba proteger a su bebe de seis meses y “cayó sobre él cuando le dispararon por al espalda”. El niño se rompió los huesos de sus piernas, pero sobrevivió.
Jamrowski, la hermana de Jordan, confirmó a AP que el bebé “prácticamente vivió porque dio su vida por él”.
Su hermana le dijo al New York Times que su cuñado, Andre Anchondo, también estaba en el Walmart y sigue desaparecido. “Dijeron que si estuviera vivo, lo más probable es que ya se habría puesto en contacto”, dijo Jamrowski al periódico.
Anchondo es la única víctima nombrada hasta ahora de los 20 confirmados sin vida por las autoridades.
Sin embargo, se informó que las víctimas mortales tenían edades comprendidas entre 2 años y 82 años.
Greg Abbott, gobernador de Texas, fue quien confirmó en una conferencia de prensa el numero oficial. “20 personas murieron en el tiroteo y más de dos docenas resultaron heridos”.
“Nosotros, como estado, nos unimos en apoyo de las víctimas y sus familiares”, dijo Abbott. “Queremos hacer todo lo posible para ayudarlos”.
Las autoridades están investigando un posible manifiesto vinculado al tirador. Si hay un motivo de crimen de odio también está bajo investigación. El manifiesto despotrica sobre inmigración y política. Sin embargo, las autoridades aún están trabajando para autenticarlo definitivamente.
Tres de los heridos fueron identificados como Mario de Alba Montes, de 45 años, Olivia Mariscal Rodríguez, de 44 años, y Erika de Alba Mariscal, de 10 años. “Lamento los eventos en El Paso, Texas, el pueblo vecino y hermano de Ciudad Juárez y nuestra nación”, dijo en Twitter. “Envío mis condolencias a las familias de las víctimas, tanto estadounidenses como mexicanas”.
“Estamos conmocionados por los trágicos eventos en el centro comercial Cielo Vista en El Paso, donde se encuentran la tienda 2201 y el club 6502. Oramos por las víctimas, la comunidad y nuestros asociados, así como por los primeros en responder. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y actualizaremos según corresponda”, escribió Walmart en Twitter.
El Diario mx