Los scooters eléctricos compartidos son promovidos como una forma ecológica de moverse por las ciudades; sin embargo, un nuevo estudio de la universidad estatal de carolina del norte afirma que también producen su huella de carbono.
Este tipo de vehículos son más ecológicos que la mayoría de los automóviles, pero pueden serlo menos que otras opciones, aunque “las compañías de scooters electrónicos se jactan de ninguna huella de carbono, lo cual es una declaración audaz”, aseguran investigadores que estudiaron su impacto ambiental.
Jeremiah Johnson, autor del estudio y profesor asociado de ingeniería civil, de construcción y ambiental en la citada universidad, y sus colegas analizaron ampliamente los impactos ambientales de los scooters electrónicos y cómo se comparan con otras opciones de transporte local.
Para capturar el impacto de estos vehículos, observaron las emisiones asociadas con cuatro aspectos del ciclo de vida de cada scooter: la producción de materiales y componentes, el proceso de manufactura, el envío del fabricante a la ciudad de uso, y el circuito de recoger, cargar y redistribuirlos.
Además, realizaron una encuesta a pequeña escala de los usuarios para ver qué medios de transporte habrían utilizado si no hubiera scooters disponibles.
Los investigadores encontraron que 49% de los usuarios prefería caminar o andar en bicicleta, 34% viajar en automóvil, 11% en autobús y 7% simplemente no habría hecho el viaje.
Con el fin de comparar el impacto de los scooters con el de otras opciones de transporte, los investigadores analizaron los ciclos de vida publicados anteriormente de automóviles, autobuses, ciclomotores eléctricos y bicicletas.
Con información de Once noticias/ Notimex