El Centro de Idiomas Universitario a partir del 17 de agosto de este 2019, cambia su domicilio a las instalaciones de la Zona Universitaria Poniente, ubicadas por el rumbo de Morales, son nuevos espacios que permitirán contar con aulas y salas amplias y con acceso a internet, informó su directora maestra Claudia Marcela López Cervantes, quien comentó que desde hace tiempo se había platicado con el rector Manuel Villar Rubio acerca de un cambio de sede debido a la alta demanda, resultando el espacio actual de la calle de Zaragoza en el centro histórico de la capital potosina un lugar insuficiente debido a las características de construcción del edificio en donde sólo se podía tener acceso a internet de manera regular en los salones de la planta baja.
Este nuevo curso que inicia con las clases sabatinas este 17 de agosto del 2019, se dará en la Zona Universitaria Poniente por el rumbo de Morales, en las que fueron instalaciones de la Facultad de Ciencias, contará con acceso propio sobre la lateral de la avenida Salvador Nava, entre la Facultad del Hábitat y el Centro de Salud Universitario.
La maestra Marcela López agregó: “Aunque el edificio actual es histórico, esa falta de espacio no permitía ofrecer un servicio de calidad a la industria, pues la falta d internet no permitía que los docentes pudieran realizar la aplicación de nuevos métodos de enseñanza manejados a través de diversas plataformas”.
El nuevo recinto contempla instalación de cubículos especiales para clases de español a extranjeros, así como una sala para grupos de ejecutivos e impartir no solo el idioma inglés, sino cualquier otro”.
La directora Universitaria aseguró que esta mudanza beneficiará no solo al público en general, sino también a los universitarios.
Apuntó que una de las intenciones del Rector es que los estudiantes de la UASLP entre sus ratos libres entre clases, estudien un segundo o tercer idioma, no precisamente el inglés porque sabemos que acuden al Departamento Universitario de inglés (DUI)”.
Asimismo, las nuevas instalaciones contarán con un espacio muy amplio para la oficina de Education USA, esto permitirá a los estudiantes universitarios acercarse a solicitar información y trámite de algún posgrado en universidades de aquel país.
Otras de las necesidades que será atendida con mayor agilidad, es el incremento de la demanda del examen TOEFL que se aplica mensualmente y que anteriormente se extendía semana y media pues la sala en las antiguas instalaciones sólo permitía 18 lugares, ahora en el nuevo Centro de Idiomas, se tendrá una sala amplia con capacidad para 36 personas aplicando examen de forma diaria, especificaciones que son solicitadas por las certificaciones de Cambridge.
La directora del Centro de Idiomas Universitario, aclaró que el Centro de Idiomas Infantil continúa con sus actividades en la dirección de León Guzmán No. 475, funcionando como hasta la fecha, de lunes a sábado.
Detalló que en las nuevas instalaciones, cada uno de los alumnos del Centro, recibirán un gafete con fotografía y nombre, el cual deberá ser presentado en el campus poniente al momento de su ingreso.
Detalló que únicamente, los sábados los padres de familia podrán ingresar a zona poniente en el Centro de Idiomas Universitario e igual a la salida, brindando con esto seguridad y confianza a los asistentes al recinto.
Cabe hacer mención que el edificio que anteriormente albergó a la Facultad de Ciencias es amplio, contará con 28 salones con una capacidad de 18 a 35 alumnos; contará con un Laboratorio amplio, y se ha considerado para el mes de enero entrante, actualizar la metodología para hacer uso de las plataformas con las que cuentan los libros de texto que se utilizan en formación estudiantil.
En el Centro de Idiomas Universitario, además del inglés, el alemán y francés son los idiomas más solicitados, entre los interesados. También se ofrecen los cursos de portugués, italiano, ruso, japonés, chino mandarín y español para extranjeros.
Finalmente, la maestra Claudia Cervantes, añadió que todo cambio es para bien, sin embargo, habrá personas que lo acepten con gusto y otras piensen en la distancia, para compensar esto se ofrecerá el nivel básico de inglés 1 y 2 durante dos horas los días lunes, miércoles y viernes, así como un curso de TOEFL, un curso de conversación, un curso de alemán, los días martes, miércoles y jueves planteado que durará dos horas al día.
Las inscripciones para el Centro de Idiomas Adultos permanecen en zona centro en las instalaciones de Zaragoza No. 410. Sin embargo las clases sabatinas iniciarán este 17 de agosto, pero este semestre, se impartirán en la Facultad de Derecho y en zona poniente. Los cursos entre semana comienzan este 19 de agosto en las nuevas instalaciones de zona universitaria poniente.