Golpes en todo el cuerpo y uno contundente en la cabeza presentaba el cuerpo Miguel Ángel Medina Lara, promotor de Jóvenes y miembro de la comunidad LGBTTTI, quien estaba en calidad de desaparecido.
El cuerpo del joven fue hallado en el panteón “Gregorio Vidal Alor” de Acayucan, en donde, al parecer, lo apedrearon y le pegaron la cabeza contra una lápida, según versión del Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XX Distrito Judicial Veracruz.
Miguel Ángel tenía 21 años y el 9 de agosto se dirigía a un curso de teatro al centro cultural de Acayucan, no regresó y los padres lo reportaron como desaparecido.
Jazziel Hernández, coordinadora del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio, afirmó que el asesinato de Medina Lara tiene las cuatro agravantes de las víctimas de los crímenes de odio que siguen incrementando en el estado, abuso sexual, alevosía, saña y odio.
El crimen de odio lo establece como el número 16 en este 2019 en el estado de Veracruz.
La Unidad Integral de Procuración de Justicia abrió una carpeta de investigación por homicidio y realizará peritajes para argumentar las agresiones sexuales en contra del joven, pues el cuerpo estaba semidesnudo.
Con información de Aristegui noticias