La Secretaría de la Contraloría General a través del Órgano Interno de Control (OIC) inhabilitó por 20 años al exlíder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX), Ismael Figueroa acusado de venta de plazas, desvío de recursos públicos, acoso sexual y hostigamiento laboral.
La notificación fue realizada este miércoles 14 de agosto,, así como a la Dirección General del organismo a la Dirección de Situación Patrimonial de la Secretaría de la Contraloría.
En las indagaciones se encontró que presuntamente existen otros servidores públicos involucrados en estos hechos y se relacionan con el Heroico Cuerpo de Bomberos.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum había informado que Figueroa fue inhabilitado por un año dentro del servicio público, pero la resolución del caso alcanzó una de las sanciones máximas de 20 años.
El pasado 27 de abril, Ismael Figueroa fue notificado de que había quedado suspendido como secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, por un presunto desvío de 180 mil pesos.
Con información de Debate