Un supuesto robo de taxi fue lo que desencadenó una balacera a plena luz del día entre civiles y policías de Ciudad de México.
El enfrentamiento, grabado con una cámara de celular, ocurrió la mañana de este jueves en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los primeros avances indicaron que dos civiles y un uniformado resultaron heridos.
Según primeras versiones, la persecución inició después de que un hombre asaltó y despojó de su unidad a un taxista de la CDMX -matrícula A5652A-que circulaba por calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Supuestamente, el sujeto escapó a toda velocidad a bordo de la unidad cuando supo que había sido descubierto por la policía. Sin embargo, en un punto del trayecto chocó con dos vehículos, se detuvo y comenzó a dispararles a los oficiales.
El tiroteo ocurrió en el cruce de avenida 608 y Avenida Central, en la colonia Unidad Habitacional San Juan de Aragón, en medio del tráfico y a la vista de decenas de transeúntes.
De acuerdo con el personal forense de la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), fueron 33 balazos.
En las imágenes se observa el momento en el que el presunto delincuente queda atascado entre los vehículos, y comienza a disparar a los policías.
Segundos después se le presentó una nueva oportunidad para escapar, pero cuando lo intentó solo pudo avanzar unos cuantos metros antes de chocar por tercera ocasión y quedar acorralado.
Durante el enfrentamiento el sospechoso arrolló a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e hirió de un balazo a otro.
Acabó detenido y con cuatro tiros. El agente herido fue trasladado al Hospital San Ángel Inn; y el delincuente al Hospital de la Villa, en calidad de arresto.
El jefe de la policía de la ciudad, Jesús Orta Martínez, confirmó el incidente y detalló que el delincuente se encuentra grave en el hospital.
Lo que se sabe de la balacera en Copilco
El pasado viernes 9 de agosto se registró otra balacera en las inmediaciones de la estación del Metro Copilco, muy cerca de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México, que al parecer habría ocurrido por una discusión de pareja
Según los primeros avances de la investigación, el conflicto inició cuando un hombre y una mujer comenzaron a discutir dentro del bar “El Estadio”, ubicado en la cerrada de Tres Zapotes y el Eje 10 Sur. El hombre sacó un arma punzo cortante y se la clavó a la mujer en el pecho.
El encargado del bar se acercó para ayudarla y confrontó al agresor, quien sacó un arma de fuego y le disparó en cuatro ocasiones.
Posteriormente, el agresor, de quien no se ha dado a conocer su identidad, huyó hacia la estación Copilco del Metro sin que nadie lo detuviera.
En entrevista con Foro TV, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que los heridos fueron trasladados al Hospital de Balbuena. La mujer fue dada de alta, mientras que el hombre fue operado y su estado de salud se reporta grave, pero estable.
Algunas versiones de testigos, aseguran que la mujer herida responde al nombre de “Paola” y es estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que esta semana regresó a clases.
Con información de INFOBAE