Con un sofisticado software, estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero buscan el cadáver del general Juan José Zenón Fernández, héroe de la Independencia, el cual está sepultado debajo de la preparatoria Francisco Medina Cedillo.
El profesor Jerónimo Ramírez, director del mencionado plantel, informó que se va a llevar a cabo un trabajo de sondeo a 300 metros de profundidad.
“Hay dos lugares que nos marcan los vecinos de aquí que es el último macetero de esta plaza y debajo de las escaleras de la preparatoria, es donde van a sondearlo, el féretro es de metal, tiene el águila con las alas abiertas de Gobernación”.
Dijo el director que él tenía una encomienda por parte de salubridad para que no se destapara el feretro ya que murió de una enfermedad desconocida, además de que a pesar de que en aquella época los ataúdes eran de madera el general fue sepultado en una caja de metal.
“Lo trajeron de la Ciudad de México por la Secretaría de Gobernación, cuando se encuentre se dará aviso a la Secretaría de Gobernación y al gobernador del estado de San Luis Potosí para venir a poner una placa conmemorativa pues es un héroe de la Independencia”.
El general Juan José Zenón participó en el Plan de Iguala por lo que es reclamado por el gobierno de San Luis Potosí.
El personal del Tecnológico de Madero desarrolló un sofisticado software que permite monitorear con una computadora portátil lo que se localiza debajo de una estructura como roca, gas o petróleo. Con este dispositivo los estudiantes ganaron el primer lugar en un concurso de ciencia y tecnología en Rumania.
Con información de Milenio