Por segundo día consecutivo el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó respetuoso de la marcha de las mujeres y estuvo de acuerdo en que se declare la Alerta de Violencia de Género (AVG) en la Ciudad de México.
Al mismo tiempo sostuvo que el derecho a manifestarse y protestar debe ejercerse de manera pacífica.
“No estoy de acuerdo con la violencia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar al mal con al mal, al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Y ya dije ayer, soy partidario de la no violencia”.
El presidente afirmó que hubo infiltrados en la manifestación. “Desde luego que hubo provocadores, que eso es lo otro, que siempre hay quienes se infiltran, provocan; y a esos hay que castigarlos, a todos los que cometen delito, pero hay infiltrados siempre, siempre provocadores en todos los movimientos”.
Una vez más López Obrador dio su apoyo a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum. Dijo que está atendiendo el problema de la violencia contra las mujeres y para ello ha tenido reuniones con colectivos, organizaciones de mujeres.
“Se está dialogando y se están haciendo compromisos, tenemos todos que participar y ayudar para que haya paz y haya tranquilidad en el país”, sostuvo el primer mandatario.
Con información de Proceso