Un comunicado del PGA Tour informó que seis aficionados resultaron heridos después de que dos rayos cayeran en los árboles cerca del hoyo número 16 en el East Lake Golf Club en Atlanta.
Los paramédicos trataron a los cuatro espectadores que sufrieron lesiones producto de la descarga eléctrica, mientras que otros dos también tuvieron que ser atendidos por heridas causadas por las ramas que volaron por los aires luego del impacto.
“Nuestro último informe es que sus lesiones no parecen ser potencialmente mortales”, dijo el PGA Tour en un comunicado.
Las imágenes dramáticas en cámara lenta del incidente proyectado por la televisión NBC mostraron un rayo golpeando un gran árbol que luego se incendió. Los rayos cayeron en el campo poco después de que los jugadores hubieran sido retirados por razones de seguridad cuando las tormentas llegaron al área.
El juego de la tercera ronda se reanudó este domingo a las 8 AM hora local (12:00 GMT). “La seguridad de nuestros fanáticos, jugadores y socios es de suma importancia”, dijo el PGA Tour en el escrito.
Cuando se detuvo el juego, Justin Thomas lideraba la tabla de clasificación en 12 bajo con solo cinco hoyos de la tercera ronda completa. Rory McIlroy, de Irlanda del Norte, tuvo un disparo fuera de ritmo en 11 bajo después de pasar por los primeros cinco hoyos a la par. Por su parte, Brooks Koepka estuvo junto a McIlroy en el 11 bajo después de que también le fue difícil al principio, registrando que los bogeys en el primer y tercer hoyo eran de dos a cinco.
Con información de Infobae