La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los senadores de Morena trabajar para que en el próximo periodo ordinario de sesiones se apruebe una ley que regule el uso de la marihuana.
“La regulación del control de la cannabis y de la marihuana y revisar el marco legal idóneo en rubros como su uso personal, su uso comercial, también su uso científico y por su puesto el uso médico de la cannabis” dijo al participar en el segundo día de trabajos de la Tercera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena.
En su discurso también pidió que se analicen la ley de reproducción humana asistida para establecer los requisitos administrativos y de salud que se requieren.
Así como lograr los consensos para aprobar la Ley de Evasión Fiscal, la Ley de Consulta Popular y la Ley de Revocación del Mandato.
La funcionaria también solicitó a los legisladores apoyar la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sánchez Cordero celebró que en el pasado periodo ordinario de sesiones los senadores de Morena se unieron para aprobar la Guardia Nacional, la ley de presión preventiva oficiosa y la ley de extinción de dominio.
Con información de El Heraldo de México