Javier Hernández es el duodécimo refuerzo del Sevilla para la presente temporada en la Liga de España, luego de llegar a un acuerdo con el West Ham United de la Premier League del Inglaterra.
Como informó MARCA, la operación se acerca a los ocho millones de euros fijos más otro en variables. El delantero mexicano firmará por tres temporadas, y de esta manera vuelve a LaLiga, tras su paso por el Real Madrid en la campaña 2014-2015.
Manuel Pellegrini, entrenador del conjunto inglés, no incluyó al Chicharito en la convocatoria del encuentro de este sábado frente al Norwich en el London Stadium, con victoria para los Hammers 2-0, pese a decir en la previa que ya estaba recuperado de unas pequeñas molestias en la rodilla.
De hecho, Hernández Balcázar ya tiene permiso de su club para viajar a la capital andaluza y cerrar su fichaje tras pasar el examen médico. Sería presentado oficialmente este lunes.
De esta manera la directiva del Sevilla complace al técnico Julen Lopetegui, quien había detectado que la plantilla estaba carente de un jugador del perfil del internacional mexicano. Un delantero de área, capaz de fabricarse él mismo los goles.
Un rematador distinto a lo que ofrece el holandés Luuk De Jong o el israelí Munas Dabbur, tres goleadores acreditados para una plantilla que tiene mucho en ataque.
Javier Hernández se une así a Gerardo Torrado y Miguel Layún en vestir la camiseta del Sevilla.
Con información de Aristegui noticias