Al menos 34 personas se encuentran desaparecidas y cinco fueron rescatadas, tras el incendio de un barco de buceo cerca de la isla Santa Cruz, ubicada en el condado de Santa Bárbara al sur de California, informaron autoridades locales.
La división de Los Ángeles de la Guardia Costera de Estados Unidos y el Departamento de Bomberos del condado de Ventura han iniciado los operativos de rescate para ayudar a las personas a bordo.
Cinco personas de la tripulación han logrado salir de la embarcación tras ser rescatadas y las autoridades están comprobando si existen otros sobrevivientes que pudieron saltar hacia el agua y llegar hasta una zona rocosa, informa CBS, citando al Departamento de Bomberos de Santa Bárbara.
Medios locales reportan muertos a causa del incidente, aunque el número de víctimas y heridos no está confirmado todavía.
Un alto funcionario de la guardia costera, Aaron Bemis, le dijo a CNN que iban 39 personas a bordo del barco: cinco miembros de la tripulación y 34 pasajeros bajo cubierta.
Según Bemis, el fuego no se extingue todavía por completo, posiblemente debido a la cantidad de combustible en el barco: “Siempre se apaga y vuelve a parpadear”, dijo.
El incendio del barco de 75 pies (22 metros, aproximadamente) fue reportado alrededor de las tres de la mañana (hora local) y desde entonces se han desplegado varias unidades de rescate, incluyendo botes privados y helicópteros.
Con información de Aristegui noticias