Efectivos de la policía de Tamaulipas se enfrentaron, en Nuevo Laredo, con presuntos sicarios del Cártel del Noreste (CDN), con saldo de ocho muertos, entre ellos tres mujeres, confirmó un portavoz de la Procuraduría estatal.
Los sucesos violentos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando policías estatales circularon por la colonia Valles de Anáhuac, según el reporte preliminar de la Procuraduría General de justicia del estado.
En una camioneta blindada, color negro, circulaban hombres armados con uniformes militares similares a los que porta la Marina Armada de México, pero sus chalecos antibalas tienen escrito Cártel del Noreste, los antiguos Zetas.
Los policías y delincuentes intercambiaron disparos y un presunto sicario murió en el interior de la camioneta, mientras que otros se refugiaron dentro de un domicilio ubicado sobre la calle 7 #902 de la citada colonia.
Cinco de los agresores, entre ellos tres mujeres quedaron sin vida dentro de la casa y uno más afuera, según el reporte de la procuraduría. No fue precisado el lugar donde quedó un último abatido.
El hecho violento ocurrió después de que militares y efectivos de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas reforzaron la vigilancia en las gasolineras.
Las estaciones no vendían gasolina a las patrullas de la policía y de los militares debido a reportes de que estaban siendo amenazadas por los sicarios del CDN.
En el último mes, los pistoleros del CDN, grupo que controla la “plaza de Nuevo Laredo”, lanzaron una ofensiva contra las fuerzas de seguridad estatal.
Los choques a tiros y la violencia no han disminuido a pesar del reforzamiento de la seguridad en Tamaulipas por el arribo de efectivos de la recién creada Guardia Nacional.
Con el enfrentamiento de esta mañana suman 21 muertos, entre ellos un policía, en menos de un mes.