Un dolor de estómago fue lo que supuestamente tenía América “N”, de 13 años de edad, quien acompañada de su madre llegó a las instalaciones de la Cruz Roja, y al dirigirse al sanitario ahí dio a luz.
Cerca de las 05:00 horas de este martes América “N” llegó en compañía su madre a la humanitaria institución, quien se quejaba de un fuerte dolor en el estómago e ingresó al baño pensando que eso la haría sentirse mejor; presuntamente no sabía que estaba embarazada; de repente se escuchó el llanto del bebé; asustada por lo sucedido, no tuvo más remedio que decirle a su mamá lo ocurrido, pues ella también desconocía que su hija estaba esperando un hijo ya que no había señas visibles.
La sorpresa de la nueva abuela la hizo preocuparse y llamó a las enfermeras, quienes de inmediato atendieron a la madre y al recién nacido.
Luego de haber sido valorados por el médico y aparentemente todo estar en buenas condiciones para ambos, madre y bebé fueron subidos a una ambulancia para ser trasladados al Hospital General, donde ambos fueron ingresados.
Personal de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia acudió al nosocomio a tomar conocimiento del caso, dependencia que llevará el seguimiento correspondiente para determinar la paternidad del bebé.
Con información de Vanguardia