Dicen por ahí que las buenas intenciones no cuentan, que hace falta más y tal parece que es verdad, así lo demostró una publicación de Kate del Castillo en donde aparece abrazando a la actriz Yalitza Aparicio para mandar un mensaje alentador para los migrantes.
Ahora que el gobierno mexicano decidió poner fin a la persecución en su contra, pese a que se demostró que tenía nexos con el Chapo Guzmán, la actriz ha vuelto al activismo en pro de los derechos de los migrantes mexicanos y centroamericanos.
‘¡Abracémonos! Actualmente, los inmigrantes detenidos, incluidos los niños pequeños, se ven privados de las necesidades humanas más básicas […] Los jóvenes no pueden recibir abrazos, ni ningún contacto físico […] Todos usamos abrazos como una forma de consolar, alentar, crear calor y sanar’, enfatiza en una publicación la actriz.
Todo esto está muy bien, excepto que en esta publicación aparece abrazando a Yalitza Aparicio, quien no es ilegal, tampoco inmigrante y de hecho tiene la residencia, igual que Kate, que utiliza para estudiar inglés en Estados Unidos… Ah y estuvo nominada al Oscar, por lo que su publicación para muchos de sus seguidores resultó, además de inexplicable, muuuuy clasista.
Todo esto se trata de una campaña para fomentar la empatía y recaudar fondos para una organización que ofrece apoyo integral a los solicitantes de asilo una vez que son liberados para que puedan obtener vivienda, ropa y puedan reunirse con sus seres queridos.
Lo malo, según los propios seguidores de Yalitza, es que esta campaña promueve el clasismo pues por una extraña razón varias actrices aparecen abrazando a la actriz indígena, que cabe recalcar, no es migrante, ni ilegal.
Con información de ActitudFem