Policías federales inconformes con incorporarse a la Guardia Nacional y autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron acuerdos, tras sus bloqueos del viernes en el Circuito Interior de la Ciudad de México.
Los elementos inconformes de la Policía Federal se comprometieron a no realizar bloqueos ni afectar a terceros.
La SSPC indicó que, a través del diálogo con los representantes de los policías federales inconformes, su abogado y la dependencia, se alcanzaron acuerdos para abrir alternativas a los elementos de la corporación que no deseen pasar a la Guardia Nacional.
Asimismo, para la conclusión de sus servicios en la institución de aquellos elementos que no deseen seguir algunas de las opciones propuestas.
Por su parte, los policías federales se comprometieron a no afectar a terceros, la Secretaría asumió el compromiso de mantener una comunicación fluida y permanente que facilite el seguimiento de los acuerdos alcanzados.
Esto luego de que policías federales impidieran por ocho horas el paso a automovilistas a los carriles de Circuito Interior a la altura del acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Con información de Aristegui noticias