Ximena Gómez Sánchez, de seis años, fue plagiada hace 10 días por un extrabajador de su padre, un empresario de granjas piscícolas en el municipio de Mezcalapa.
Leonel “N”, alias el Macabil de 22 años, secuestró a la pequeña en complicidad con dos mujeres, una de ellas niñera y otra policía. También habrían participado otros dos hombres.
Las primeras en ser detenidas fueron la niñera y la policía. Ambas confesaron todo y señalaron al implicado.
De acuerdo con su versión, durante el tiempo que tuvieron secuestrada a la menor le aplicaban dosis de anestesia para evitar que llorara, hasta que se excedieron en el medicamento provocando su muerte.
La Fiscalía estatal informó que las cinco personas presuntamente involucradas en el plagio ya fueron detenidas.
Se trata de Yeni Vianey “N”, Mitzan Isabel “N”, Ramiro Alejandro “N”, Amín “N” y Leonel “N”.
De acuerdo con lo referido por los hoy detenidos, días antes planearon el secuestro y utilizaron una motocicleta para sustraer a la víctima; asimismo, usaron una sustancia para adormecer a la menor, cuyo cuerpo fue localizado por la Policía Investigadora en las inmediaciones del puente Chintul, municipio de Mezcalapa.
En Malpaso, la cabecera municipal de Mezcalapa, se suspendió ya el desfile de las fiestas patrias ante la exigencia de justicia por este crimen.
Tras este asesinato, el gobernador de Chiapas escribió:
Con información de Proceso