Cinco mil elementos de seguridad vigilarán cinco accesos para ingresar a la Plaza de la Constitución, los cuales serán resguardados por oficiales locales, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.
Aseguró que está listo el operativo, el cual iniciará las 22:00 horas de este sábado para los festejos del Grito de Independencia, a realizarse en el Zócalo capitalino; añadió que no se contará con arcos de revisión ni vallas.
“Tenemos cinco accesos principales; uno sobre 20 de Noviembre, naturalmente Pino Suárez, Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre, esos son los accesos principales. Sin embargo, en las bocacalles o entre calles de éstas habrá personal que estará presente.
“No va a haber filtros como tal, de revisión; van hacerse revisiones solo en caso de que se advierta algún caso de riesgo”, detalló el jefe policiaco.
En declaraciones a los medios de comunicación, Orta Martínez apuntó que se ha instalado la base Morelos en el edificio de Gobierno, donde ya se encuentran elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como autoridades de las secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como del gobierno capitalino.
“Se va establecer todo el puesto de mando de lo que va ser no solo del dispositivo de seguridad, sino además el logístico y todo el programa cultural-cívico”, agregó. (Ntx)
Con información de Aristegui noticias