Con el delantero mexicano Hirving Lozano como titular, Nápoli de Italia se impuso 2-0 a Liverpool de Inglaterra, que vio abollada su corona, en juego de la fecha uno del Grupo E de la Europa Champions League.
Los goles de la victoria fueron obra del belga Dries Mertens, por la vía del penal al minuto 81, así como del español Fernando Llorente al 91. Con este resultado, el cuadro de la Serie A sumó sus primeras tres unidades, en tanto los ingleses se quedaron en cero puntos.
La actuación del atacante mexicano fue discreta, marcó un gol en el primer tiempo, luego de un rebote dentro del área, pero que fue anulado por una posición fuera de lugar, y salió de cambio al minuto 68.
El reto del equipo italiano no era sencillo, debutar en la edición de 2019-2020 ante el campeón defensor, investidura que debía representar de manera digna y con la obligación de buscar la victoria.
El objetivo de ambas escuadras provocó que se nulificaran, sobre todo en el primer tiempo, en el que la única ocasión de peligro se dio al minuto 43, en un remate de cabeza del brasileño Roberto Firmino, que se fue apenas a un lado del poste izquierdo.
Para el complemento, el cuadro local tuvo el tanto que abría el marcador, en un remate poco ortodoxo de Lorenzo Insigne, al cual el guardameta español Adrián San Miguel, de manera milagrosa, le metió la mano para salvar su meta.
Los ingleses comenzaron a tener más tiempo el balón y a ejercer cierta presión sobre la meta rival, que se salvó de la primera anotación en un lance del portero Alex Meret, quien desvió un disparo del egipcio Mohamed Salah al minuto 65.
Cuando más parecía que la balanza se inclinaba a favor de los visitantes, el español José Callejón fue derribado dentro del área por Andy Robertson para que se decretara la pena máxima, que Mertens ejecutó potentemente que pese a que el portero alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al minuto 81.
Los monarcas se fueron al frente en pos del empate, pero en tiempo agregado, el español Fernando Llorente aprovechó un rebote dentro del área para cruzar su disparo y poner el 2-0 definitivo.
Con información de Aristegui noticias