El exfutbolista y director técnico mexicano Hugo Sánchez Márquez no cerró la puerta para regresar a comandar al equipo del futbol Pumas.
Pese a que han sido cambiados técnicos en el banquillo del equipo universitario, Hugo Sánchez no ha sido llamado para dirigir el cuadro felino y “no ha sido momento y está muy bien que no me hayan buscado, pero ya veremos si regreso, no cierro la puerta… y si regreso tendría que ser con mucho apoyo, con un plantel muy interesante y con situaciones especiales”.
Con Pumas consiguió cuatro títulos como director técnico: el bicampeonato del 2004 (torneos clausura y apuertura), el Trofeo Santiago Bernabeu y la competición Campeón de Campeones.
El exfutbolista debutó como entrenador en el invierno de 2000 con los Pumas, y asimismo dirigió a los equipos mexicanos Necaxa y Pachuca. También fue entrenador del equipo español Almería; salió al banquillo en enero del 2009 y dejó la institución en diciembre del mismo año por no conseguir los resultados deseados al inicio de la temporada.
También dirigió la selección nacional mexicana en 2017, en donde su mayor logro fue el subcampeonato de la Copa Oro.
El pentapichichi declaró en una entrevista para Cancha, de Grupo Reforma, que se alejó de la dirección porque “he estado un tanto desilusionado de los directivos; solo buscan el dinero no buscan ni ganar partidos ni títulos. Pachuca fue mi última decepción”.
Hugo Sánchez dijo que podría regresar al banquillo “cuando venga un proyecto importante e interesante que sea de dos o tres años y que respeten la posición del técnico“.
Por otra parte, el reconocido como uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano recordó que por su paso en Europa los aficionados de equipo contrincantes al Atlético de Madird -equipo donde jugó de 1981 a 1985- se referían a él como “sudaca” e “indio”.
“Cuando jugaba de visitante se metían conmigo, me decían ‘sudaca’, ‘cabrón irás al paredón’, ‘indio’… para molestarme” pero pese a las reacciones negativas de los hinchas, Hugo Sánchez se inspiraba.
“Mira se están fijando todos en mí, soy importante porque están detrás de mí a ver que hago si meto goles o no, yo la energía negativa que percibía la transformaba a positiva“, expresó.
Con información de Aristegui noticias