Dos trenes se impactaron esta tarde en la localidad de La Cañada, municipio de Nopala de Villagrán, en el estado de Hidalgo, tras un intento de robo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, los hechos se registraron aproximadamente a las 12:22 horas cuando a través de las cámaras de videovigilancia del C5i se observó el impacto.
Vecinos en la zona informaron que personas desconocidas colocaron llantas para detener uno de los trenes y robarlo; una vez detenido, otro tren cargado de maíz, que no alcanzó a frenar, chocó contra el último vagón, por lo que se produjo el incidente.
Tras el impacto, hubo un incendio, lo que provocó que el conductor de una de las locomotoras resultara herido, así como dos personas más, cuyo diagnóstico fue que estaban policontundidas.
Al lugar llegó personal de Protección Civil municipal, el cual apoyó a sofocar el fuego, junto con bomberos de Huichapan.
Hasta el momento no hay ningún detenido.
El 8 de agosto de este año, una locomotora se incendió en la vía que comunica a la Ciudad de México con el Bajío, a la altura de El Destello, en el mismo municipio de Nopala.
Con información de Milenio