Huawei presentó sus productos estrella; el Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro; los encargados de relevar en la segunda parte del año a la gama P30.
Este lanzamiento estuvo bajo la expectativa de si traerían o no los servicios de Google y justo como se esperaba en ninguno de los modelos estaba incluido el gigante de Internet.
Esto quiere decir que en los teléfonos no está presente la tienda de aplicaciones de Goggle, la Play Store, por lo que de fábrica no están YouTube, Facebook, Instagram, WhatsApp, Gmail, Google Maps, entre otras apps.
Aunque la compañía aclaró que para descargar fácilmente las amadas aplicaciones, Huawei tendrá en el interior del dispositivos los Huawei Mobile Services y Huawei Assistant.
¿Y el sistema operativo?
Cabe señalar que el sistema operativo que corre por el interior de los Huawei Mate 30 es una versión de la vertiente Open Source de Android 10, maquillada en su superficie con la capa de personalización propietaria EMUI 10.
Es posible que, llegados a este punto, no es tan visible la diferencia respecto a lo que es la versión final de Android 10 firmada por Google en un primer momento.
Huawei busca el perdón de EU
Hay que recordar que la invención de esta AppGallery es debido al veto que Estados Unidos emitió contra Huawei, por lo que ninguna empresa norteamericana puede mantener vínculos; incluido Google.
Hay que enfatizar que la compañía recalcó que aún busca una posibilidad de volver a incluir Android de Google y todos los servicios de la empresa. Preservar las mismas siempre ha sido la opción primaria y preferida de la empresa.
Con información de El Heraldo de México