La ciclista hidalguense Daniela Campuzano se recupera de manera satisfactoria, luego de ser operada por una fractura expuesta de tibia y peroné, que sufrió cuando entrenaba en Hidalgo.
Su esposo y entrenador Vicente Cetto comentó que los médicos realizaron una operación con éxito en la parte afectada, en la cual se tuvo que poner una placa con cinco tornillos.
“La operación fue un éxito. La operación fue bien llevada por los médicos y tuvieron que ponerle una placa que está sujeta con cinco tornillos, tenemos confianza de que todo marche bien, ahora viene la recuperación”, detalló.
Cetto añadió que la fortaleza de Daniela será fundamental en la recuperación, “es una persona fuerte y además tiene confianza de salir adelante en un corto tiempo y la recuperación será satisfactoria para ella”.
La monarca panamericana de Lima 2019 fue intervenida en un hospital del sur de la capital a donde fue trasladada desde Hidalgo.
El entrenador contó que fue un accidente como el de cualquier deportista cuando cumple con los entrenamientos y más una disciplina como el ciclismo de montaña, en el que parte del trabajo se debe hacer en el campo.
Mencionó que en una parte del trayecto agarró una bajada prolongada y cuando tomó la cuerva la bicicleta hizo un giro extraño propiciando la caída y la pierna de Campuzano quedó atorada e hizo palanca ocasionando la fractura.
En un par de semanas, expuso, iniciará la rehabilitación para seguir con los planes rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a los cuales la competidora tiene deseo de acudir.
“En marzo de 2020 inicia el serial de la Copa del Mundo y se espera que Daniela este de regreso para seguir con su ilusión de acudir a otros Juegos Olímpicos”, agregó.
Con información de Aristegui noticias