Gloria Trevi está de fiesta. La eterna chica del Pelo Suelto celebra 15 años de libertad, luego de que el 21 de septiembre de 2004 fue absuelta de los cargos de violación, rapto y corrupción de menores, por los que pasó cuatro años, ocho meses y ocho días en prisión, a la espera de la resolución de su juicio.
“¡Chicago… en unas horas me toca celebrar contigo 15 años de libertad! ¡Por todo lo alto! ¡Los amo! ¡Gracias a Dios! ¡No me cabe en el corazón tanta gratitud! ¡Feliz trevolución!”, escribió Gloria Trevi en Instagram, junto a una foto en la que luce sonriente, con la mano en la cintura y con un body multicolor con un corazón en el centro frente a su audiencia cautiva.
En una transmisión en vivo vía Instagram, Gloria Trevi aseguró que “la libertad sabe a gloria, la gloria de Dios”.
“Me tengo que preparar, hacer un sound check para dar un concierto, celebrando la libertad y ustedes dicen que la libertad sabe a gloria, pero no sabe a Gloria Trevi sino sabe a la gloria de Dios y mañana, si Diosito quiere, voy a estar en casa, igual, así hace 15 años, un 22 de septiembre, me reuní con toda mi familia”, dijo la cantante entre lágrimas.
Hace 15 años, luego de protagonizar uno de los escándalos de mayor cobertura en el medio del espectáculo en América Latina, Gloria Trevi recuperó la libertad, junto a sus ex coristas María Raquenel Portillo y Marlene Calderón. No ocurrió lo mismo con su ex representante, Sergio Andrade, quien en marzo de 2005 fue declarado culpable y sentenciado a 7 años y 10 meses de prisión.
Tras las acusaciones en su contra, Gloria Trevi, María Raquenel y Sergio Andrade fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil, el 13 de enero de 2000.
En 2009, la cantante interpuso una demanda en Texas, Estados Unidos, en contra TV Azteca y Pati Chapoy, a los que acusó de difamación, especialmente por los programas transmitidos luego de su liberación, en los que aún la acusaban de los cargos de los que ya había sido absuelta por la justicia mexicana. A 10 años, la resolución del proceso legal no ha llegado a su fin.
Aunque tanto Gloria Trevi como Pati Chapoy han preferido no hablar mucho sobre la querella legal, en junio de 2017 la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos negó a TV Azteca, su comentarista Pati Chapoy y a la empresa Pública S.A. una petición para revisar un fallo judicial a favor de la cantante, lo que se consideró como una pequeña victoria para la intérprete.
Ese mismo mes, los abogados de Gloria Trevi dieron a conocer que exigirán 180 millones de dólares como indemnización por daños contra su cliente. “En ningún momento inicié esta demanda por una venganza, ni como represalia, ni nada por el estilo. No lo hice como una venganza sino como una defensa”, dijo entonces Trevi en un encuentro con la prensa, además de asegurar que debido a los programas emitidos por la televisora, sus hijos comenzaban a vivir discriminación en colegios.
Desde entonces a la fecha, se ha dado a conocer que algunas de las ex coristas de Gloria Trevi, quienes en su momento acusaron a la cantante ante las cámaras de Azteca, han cerrado filas con la intérprete, a quien además de llamar una víctima más, aseguran que fueron presionadas por personal de la televisora para declarar en su contra.
Por su parte, Gloria Trevi también ha hecho alusión a su reencuentro con varias de sus ex compañeras y afirma estar lista para un juicio en Texas, pues incluso desea que éste sea abierto para los medios de comunicación.
Aunque en el pasado, especialmente durante su proceso legal previo a ser puesta en libertad, la cantante se negaba a acusar a su ex representante, más recientemente, en 2018, Gloria Trevi pronunció un discurso en los Latin American Music Awards, en los que, sin mencionarlo por su nombre, señaló a Sergio Andrade como un abusador con el que vivió golpes y humillaciones. Asimismo, negó haber sido su cómplice
Tras su discurso, sus ex coristas agradecieron a la cantante por alzar finalmente la voz para exponer los abusos de los que fueron víctimas.
Actualmente, Gloria Trevi está envuelta en su gira Diosa de la Noche, con la que ya agotó una docena de fechas en México, entre ellas tres sold out en la Arena Ciudad de México. Ahora, y acompañada de la colombiana Karol G, la chica de los Zapatos Viejos recorre la unión americana y se prepara para llevar su música a Sudamérica.
Con información de Milenio