Gracias a la atención oportuna de un llamado de auxilio recibido en la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) detuvieron a tres hombres, por los presuntos delitos de posesión de 600 dosis de droga, portación de arma de fuego, cartuchos útiles y robo a casa habitación.
Los hechos ocurrieron por la tarde, luego de que Policías Metropolitanos fueron alertados sobre el robo en proceso a una casa habitación, en la colonia Cahuile, en el municipio de Villa de Reyes, por lo que de forma inmediata se trasladaron hacia el lugar, para la atención del hecho.
Al llegar al inmueble ubicado sobre calle Saucito, los uniformados sorprendieron a tres masculinos que, intentaban subir a un vehículo una pantalla marca Samsung, la cual aparentemente habían sustraído del domicilio.
Ante esta acción, el cuerpo policiaco instaló un operativo de seguridad, realizando una inspección a los presuntos, mismos que mostraron una actitud sospechosa; al revisar el automóvil Jetta, color negro, sin placas de identificación, en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), el Operador Interviniente, informó que la unidad cuenta con reporte de robo vigente.
Además en la revisión, también fueron localizadas 600 dosis de una sustancia sintética con las características físicas de la droga cristal; un arma de fuego, tipo escuadra; tres cargadores abastecidos con seis cartuchos útiles; 12 cartuchos sueltos y una cadena de metal en color oro y un dije.
Por estos actos se procedió a la detención de Jhovanny M., de 21 años de edad, de Saúl L., de 19 años y de José G., de 27 años de edad, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.