Cuando se trata de generar hábitos en la rutina diaria puede resultar muy complicado apegarse a ciertas actividades debido al estrés o los pendientes.
Sin embargo, la psicóloga Alice Boyes compartió tres técnicas y sugerencias poco convencionales para las personas que no suelen apegarse a los planes.
De acuerdo con la experta, estos consejos para formar hábitos se sugieren para las personas que se resisten a cambiar su forma de vida o son poco flexibles en sus horarios.
“Los hábitos surgen porque las señales ejercen un poderoso nivel de control sobre el comportamiento y la toma de decisiones de manera constante. Es bueno pensar en el como una habilidad a mejorar o perfeccionar, más allá de algo relacionado con un deber”, expresó la psicóloga.
Estas son las sugerencias que cambiarán tu vida y tu relación con la rutina
Boyes destacó que fuera de la manera típica de relacionarse con los hábitos es importante ver las cosas desde una óptica diferente y con un ángulo alejado de los convencionalismos.
La primera sugerencia es identificar un hábito y tratar de convertirlo en un comportamiento que solo haces bajo ciertas circunstancias, donde tus emociones y prioridades están primero.
También es relevante observar cuáles son los hábitos que se realizan dentro de un contexto, pues son menos monótonos; en comparación con los que ocurren en un tiempo específico.
Por último, y muy importante, hay que reconocer los hábitos naturales que disfrutas y cómo esto te puede ayudar de manera cognitiva a facilitarte llevarlos a cabo.
Con información de Radio Fórmula