Una avioneta Cessna con matrícula XA-TNK, que prestaba el servicio de taxi aéreo, se desplomó este lunes en la localidad de El Carrizal, perteneciente al municipio de Tamazula, Durango y a decir de los sobrevivientes, se debió a una falla en uno de los motores.
Aeronáutica Civil no ha determinado la causalidad, sin embargo, la información extraoficial refiere que el incidente ocurrió minutos pasadas las 12:00 horas, y viajaban en la avioneta cinco pasajeros y el piloto de nombre José Ernesto Sandoval, un experimentado aviador que recorre esa ruta de Culiacán a la zona serrana de Durango.
La avioneta duró en vuelo poco más de 15 minutos, cuando el piloto vio que uno de sus motores se detuvo, motivo por el cual empezó a planear y finalmente se vino abajo.
Los elementos de Protección Civil fueron contactados para atender a las víctimas de este hecho y de inmediato se trasladaron al lugar, de difícil acceso; trasladaron tanto a los pasajeros, como a la tripulación a una clínica de Tamazula, en donde fueron reportados como estables.
Con información de El Heraldo de México