La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México reaccionó al video que circula en redes sociales, donde dos operadores de unidades de transporte público (0360066 y 0360088) golpean a un ciclista, por lo que han afirmado que las licencias de los agresores serán revocadas.
“Esta dependencia no tolerará este tipo de acciones, por lo que ya ha solicitado al área correspondiente candados administrativos para las unidades mencionadas. Asimismo, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se procederá a trasladar estos vehículos al depósito vehicular.
“Asimismo, se llamará a comparecencia a los dueños de la concesión para que respondan por las acciones de los operadores, mismos a los que, en los próximas horas, les serán revocadas sus licencias de conducir tipo C”, se indica.
La dependencia pidió a la parte afectada a presentar la denuncia ante las autoridades judiciales para la apertura de la carpeta de investigación.
“En caso de que la instancia pertinente solicite la información a Secretaría, ésta aplicará un candado jurídico a la concesión, cuyo resultado final puede ser la cancelación de la misma”, se advierte.
Con información de El Heraldo de México