Al menos cuatro personas murieron y 50 resultaron heridas por un terremoto de magnitud 5.8 ocurrido hoy en la Cachemira controlada por Pakistán, que sacudió parte del país y provocó grietas en carreteras y derrumbes de edificios, informaron autoridades locales.
El temblor se produjo a cinco kilómetros de la ciudad de Jehlum, y por ahora la zona más dañada en esa región es Mirpur. El portavoz de la policía de la localidad, Irfan Saleem, también informó que se han producido grandes daños en edificios.
Las televisiones locales emitieron imágenes de carreteras agrietadas y muros derruidos por el temblor, que se sintió a lo largo del país en las ciudades de Peshawar, Lahore, Murree o Islamabad.
El ejército ordenó inmediatamente el envío de ayuda a la zona en aviones, según informó en Twitter el portavoz militar, Asif Ghafoor.
El sur de Asia tiene un alto nivel de sismicidad por su cercanía al Himalaya, donde colisionan las dos grandes placas continentales de la India y Eurasia, que convergen a una velocidad relativa de 40 a 50 milímetros por año.
Con información de Milenio