Airbnb busca a cinco personas apasionadas con el medio ambiente para viajar a la Antártida, y participar en una investigación climática durante un mes.
Se trata del lanzamiento del proyecto Sabático en la Antártida, en conjunto con la organización Ocean Conservanc y Airbnb, que le dará la oportunidad a cinco personas de unirse a la misión de investigación de la científica Kirstie Jones-Williams, la cual se realizará durante el mes de diciembre.
El objetivo del proyecto es concientizar sobre el impacto de las actividades humanas en uno de los ecosistemas más aislados y menos estudiados del mundo.
“Esta expedición nos ayudará a entender el recorrido de los microplásticos hacia regiones remotas como la Antártida, y llega en un momento crítico para hacer hincapié en nuestra responsabilidad de proteger el medio natural en el que vivimos”, señaló Jones-Williams.
Los cinco seleccionados tendrán una capitación intensiva con cursos de glaciología y muestreo de campo, al igual que tareas de laboratorio y prácticas con el equipo, en Punta Arenas, Chile.
Ya en la Antártida, recopilarán muestras de nieve y las estudiaran con el objetivo de encontrar microfibras, con ello determinar hasta qué punto los desechos y la contaminación se ha esparcido en el mundo. Visitaran el Polo Sur y explorarán sitios como Drake Icefall, Charles Peak Windscoop y Elephant’s Head.
Regresaran a Chile para continuar estudiando los hallazgos obtenidos y colaborar con Ocean Conservancy, para convertirse en embajadores de la protección de océanos y así dar recomendaciones para ayudar a minimizar la huella de plástico.
Para participar no se requieren antecedentes científicos, pero si debes tener una pasión por la ciencia ambiental y la capacidad de completar tareas físicas como recolectar muestras de nieve y escalar glaciares.
Tienes hasta el 8 de octubre para aplicar en la página Airbnb y llenar un formulario de solicitud.
Con información de Milenio