Cientos de miles de jóvenes salieron a las calles de distintas ciudades del mundo ayer, en la segunda ola de protestas masivas para exigir medidas contra el cambio climático, cerrando una semana centrada en la acción por el planeta.
Las movilizaciones fueron inspiradas por la activista sueca Greta Thunberg, quien esta semana intervino en una cumbre de Naciones Unidas en Nueva York.
El movimiento juvenil climático ha generado críticas de algunos que acusan a los estudiantes de exagerar y que mejor deberían ir a la escuela.
Thunberg dijo ayer que no comprende cómo los adultos y los líderes mundiales se mofan de los niños y adolescentes que se guían por la ciencia.
Al ser cuestionada sobre el presidente estadounidense Donald Trump y otras personas que se han burlado de ella, indicó que probablemente ellos piensan que sus perspectivas del mundo y sus intereses están siendo amenazados por el activismo climático de ella y otros.
“Deberíamos tomar como un cumplido el tener un impacto tal que la gente desea silenciarnos”, dijo la joven en una marcha en Montreal después de reunirse con el premier Justin Trudeau.
Con información de El Heraldo de México