Al segundo semestre de 2019, se ha generado un ahorro de cinco mil 466 millones de pesos en la compra de medicamentos y materiales de curación, equivalente a 21 por ciento respecto a los precios obtenidos por la administración anterior.
Así lo informó la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro Sánchez, al afirmar que con la compra consolidada realizadas en los primeros meses de esta administración, se tiene garantizado el abasto de medicamentos para lo que resta del año.
Detalló que de un valor de 26 mil 624 millones de pesos fijados en el contrato firmado por la administración pasada en noviembre de 2018, vigente para este año, al segundo semestre el precio obtenido en la compra de medicamentos y material de curación fue de 21 mil 158 millones de pesos.
Esto equivale a un ahorro de cinco mil 466 millones de pesos, es decir, 21 por ciento menos respecto a los precios obtenidos por el gobierno pasado, precisó la funcionaria federal en un encuentro con medios de comunicación.
De acuerdo con la información de la Oficialía Mayor de la SHCP, mediante compra consolidada se adquirieron en los primeros seis meses del año: antirretrovirales, medicamentos y materiales de curación, para tratamiento de hepatitis C, vacunas, entrega hospitalaria y medicamentos de patente y fuente única.
Con información de Aristegui noticias